Estamos online, pregúntanos y te responderemos al instante

Los probióticos y su eficacia en la diarrea infantil

person Publicado por: Farmacia La Salud list En: Infantil En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 979
Los probióticos y su eficacia en la diarrea infantil

La gastroenteritis es una enfermedad caracterizada por la pérdida de consistencia de las deposiciones habituales (líquidas o blandas)

¿Qué es la gastroenteritis y cómo afecta en niños?

La gastroenteritis es una enfermedad caracterizada por la pérdida de consistencia de las deposiciones habituales (líquidas o blandas) o aumento de deposiciones en más de tres veces al día. Esta enfermedad también se afectada por fiebre y vómitos aunque no es imprescindible que ocurra en todos los casos. La causa principal que provoca la gastroenteritis es por la afección de virus o bacterias.

La diarrea aguda suele durar entre 5 y 7 días normalmente aunque se puede prolongar hasta los 14 días pero nunca más allá de este límite. Dentro de la media, cada niño de entre 3 y 5 años suelen pasar por 2 ó 3 episodios de esta enfermedad durante todo un año.

 

¿Cuál es la causa más frecuente de diarrea en niños?

La principal causa de esta enfermedad es el Rotavirus, un tipo de virus que daña e infecta a las células alojadas dentro del intestino delgado del niño, provocado náuseas, diarrea y fiebre. El Rotavirus provoca el 50% de los hospitalizaciones por diarrea grave infantil, ya que uno de las principales problemas que causa es la deshidratación secundaria.

Este tipo de virus suele afectar más durante el invierno y los primeros meses de primavera aunque también se producen multitud de casos durante el verano. El virus se trasmite a través de las heces de las personas infectadas antes y después de que presenten síntomas de la enfermedad. Es una enfermedad muy fácil de contraer puesto que los niños tienden a ponerse los dedos en la boca luego de tocar un objeto que estaba contaminado por el Rotavirus.

La manera más sencilla de evitar el contagio es con un lavado de manos regular, haciendo hincapié en los momentos previos a comer.

 

La eficacia de los probióticos 

Los estudios realizados por las universidades y laboratorios en medicina y farmacia más conocidos del mundo han llegado a la misma conclusión, el tratamiento con probióticos puede prevenir complicaciones en el niño y ademas es más eficaz en las primeras horas de la detección de la enfermedad.

Cuando un paciente con diarrea toma un probiótico en la amplia mayoría de casos se produce una mejoría en sus síntomas puesto que está actuando y fortaleciendo el intestino delgado del paciente. Estimula el sistema inmunitario lo que ayuda a combatir con los microorganismo que se adhieren a las paredes del intestino. 

 

Consejos de Farmacia La Salud

Es idóneo que se utilicen los probióticos junto a los sueros de rehidratación, con el objetivo de acortar los síntomas y lograr un rápido restablecimiento de los niños.   Las cepas de Saccharomyces boulardii, Lactobacillus GG y L. reuteri DSM 17938 son los probióticos recomendados.  En la Farmacia La Salud disponemos de productos como ULTRA LEVURA 250 mg granulado, Probiosym Kids, Bivos gotas, Reuteri gotas, o Casenbiotic gotas con las cepas adecuadas. 

Acércate a la farmacia o contáctanos por la web y te ayudaremos a escoger el producto más adecuado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre