Ahora mismo no estamos online

CIRCULAVEEL HEMO GEL RECTAL 1 TUBO 40 ML CON CAN

10,95 €

(27,38 € 100 ml)

Impuestos incluidos


Circulaveel Hemo® Gel rectal.





Cantidad
Últimas unidades en stock




Prospecto: información para el paciente


Circulaveel Comprimidos recubiertos con película


Extracto seco de Vitis vinifera L. (extracto seco de hojas de vid roja)


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

      Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
      Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
      Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
      Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de dos semanas.

Contenido del prospecto


Qué es Circulaveel Comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
Qué necesita saber antes de empezar a tomar Circulaveel
Cómo tomar Circulaveel
Posibles efectos adversos
Conservación de Circulaveel
Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Circulaveel Comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
Circulaveel Comprimidos recubiertos con película es un medicamento a base de plantas para el tratamiento en adultos de los síntomas de la insuficiencia venosa crónica, tales como piernas hinchadas, sensación de pesadez, dolor, cansancio, prurito, tensión y calambres en la parte posterior de las piernas.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Circulaveel
No tome Circulaveel:

Si es alérgico al extracto de hoja de vid roja (Vitis vinifera L) o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).


Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Circulaveel.

Consulte a su médico inmediatamente si aparece inflamación de la piel o úlceras, tromboflebitis o induración subcutánea (endurecimiento de tejidos por debajo de la piel), dolor intenso, úlceras, hinchazón repentina de una o ambas piernas, insuficiencia cardíaca o renal.


Se deben seguir estrictamente otras acciones no invasivas recomendadas por el médico, como el vendaje compresivo de las piernas, usar medias de compresión o baños de agua fría.


En el caso de una respuesta sintomática inadecuada o insatisfactoria dentro de 2 semanas, se debe consultar a un médico ya que el edema u otros síntomas pueden tener otras causas.


Si los síntomas empeoran, consulte a su médico o farmacéutico.


Niños y adolescentes


No se recomienda el uso en niños y adolescentes menores de 18 años.


Toma de Circulaveel con otros medicamentos


Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.


Toma de Circulaveel con alimentos y bebidas


No se esperan interacciones.


Embarazo y lactancia


Embarazo

Circulaveel no debe utilizarse durante el embarazo. No hay datos suficientes sobre el uso de extracto de hoja de vid en mujeres embarazadas.


Lactancia

Circulaveel no debe utilizarse durante la lactancia, ya que no hay información suficiente sobre la excreción del extracto de la hoja de vid en la leche materna.


Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.


Conducción y uso de máquinas


No se han realizado estudios sobre el efecto sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, es poco probable que afecte a la capacidad de conducción o al manejo de maquinaria.

3. Cómo tomar Circulaveel
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.


La dosis recomendada es:

Adultos y ancianos: 1 - 2 comprimidos al día, , con agua, antes del desayuno.

La ranura sirve únicamente para partir el comprimido si le resulta difícil tragarlo entero.


La duración recomendada de tratamiento con Circulaveel es de 12 semanas. Pueden ser necesarias de dos a tres semanas de tratamiento antes de que se observen efectos beneficiosos.


Se pueden realizar tratamientos de larga duración tras consultar con el médico.


Uso en niños y adolescentes


No se recomienda el uso en niños y adolescentes menores de 18 años.


Si toma más Circulaveel con película del que debe


Si usted ha tomado más de la dosis recomendada, consulte con su médico o farmacéutico y lleve este prospecto con usted. También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420.


Si olvidó tomar Circulaveel

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, pero continúe tomando su dosis habitual a la hora habitual.


Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede causar efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.



Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad de la piel (picor , eritema, urticaria) de frecuencia no conocida después de la ingesta de Circulaveel.


Además, pueden producirse náuseas, molestias gastrointestinales y cefalea. La frecuencia no es conocida.


Si tiene efectos secundarios, consulte a su médico o farmacéutico. Esto incluye cualquier efecto secundario no incluido en este prospecto.


Comunicación de efectos adversos


Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Circulaveel
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.


Este medicamento no debe almacenarse a más de 30°C y los comprimidos se deben conservar en el envase original (en el  blister).


No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el estuche y en el blister después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.


Los medicamentos no se deben tirar por los desagües, ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGREde la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse  de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Circulaveel


El principio activo es extracto seco de Vitis vinifera L., folium (hojas de vid) (4-6: 1), disolvente de extracción: agua.

1 comprimido recubierto con película contiene 360 mg de extracto seco de hoja de Vitis vinifera L. (hojas de vid)

Los otros componentes son: Celulosa microcristalina, Maltodextrina, Hipromelosa, Croscarmelosa sódica, Sílice coloidal anhidra, Crospovidona, Estearato de magnesio vegetal, Talco, Dióxido de titanio E171, Macrogol 6000 (polietilenglicol), Óxido de hierro rojo E172.

Aspecto del producto y contenido del envase


Circulaveel son comprimidos oblongos recubiertos con una película de color pardo rojizo con una ranura en ambos lados.


Están disponibles en envases tipo blister de 30, 60 y 90 comprimidos recubiertos con película.




HEEL ESPAÑA
202031