Estamos online, pregúntanos y te responderemos al instante

TERMOMETRO DIGITAL FLEXIBLE JOCCA

5,00 €

(7,95 € unidad)

Impuestos incluidos


Jocca Pharma Termómetro Clínico Digital Familiar 1ud



ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Este termómetro digital se usa para medir la temperatura corporal de manera rápida y precisa. El termómetro digital está diseñado para el uso oral, rectal o axilar. Está pensado para uso doméstico y clínico en personas de todas las edades.

Tipo: Termómetro digital (no predictivo)

Rango: 32,0ºC ~ 42,9ºC (90.0ºF ~ 109.9ºF) (ºC/ºF escogido por el fabricante)

Precisión: +/- 0,1ºC, 35,5ºC ~ 42,0ºC (± 0.2ºF, 95.9ºF ~ 107.6ºF), +/- 0,2ºC por debajo de 35,5ºC o por encima de 42,0ºC (+/- 0.4ºF por debajo de 95.9ºF o por encima de 107.6ºF). Con temperatura ambiente de 18ºC a 28ºC (64.4ºF a 82.4ºF)

Modo operativo: Modo directo

Pantalla: Pantalla de cristal líquido, 3 1/2 dígitos

Memoria: Para guardar el último valor de medición

Pila: Una pila de botón 1.5 V DC (tamaño LR41 o SR41, UCC 392)

Duración de las pilas: Aprox. 200 horas de funcionamiento continuo o 1 año con 3 mediciones por día.

Marcado CE. ON: 0197. Clase IIa, no estéril.



MODO DE EMPLEO

1. Pulse el botón On/Off junto a la pantalla LCD. Se oirá un tono seguido de la última temperatura registrada. Tras mostrar la temperatura de medición auto, el termómetro entrará en modo de prueba.

2. Coloque el termómetro en el sitio deseado (boca, recto o axila).

a) Uso oral: Coloque el termómetro bajo la lengua. Cierre la boca y respire con regularidad a través de la nariz para evitar que el aire inhalado/exhalado influya en la medición. La temperatura normal está entre 35,7ºC y 37,3ºC (96.3ºF y 99.1ºF).

b) Uso rectal: Lubrique la punta plateada de la sonda con vaselina para facilitar la inserción. Inserte el sensor con suavidad 1 cm (menos de 1/2”) dentro del recto. La temperatura normal está entre 36,2ºC y 37,7ºC (97.2ºF y 99.9ºF).

c) Uso axilar: Seque la axila. Coloque la sonda en la axila y mantenga el brazo presionado firmemente contra el costado. Desde un punto de vista médico, este método siempre proporcionará lecturas inexactas y no debería usarse si se precisan medidas exactas. La temperatura normal está entre 35,2ºC y 36,7ºC (95.4ºF y 98.1ºF).

3. El símbolo de grado parpadeará durante el proceso de medición. Al terminar el parpadeo sonará el pitido de alarma durante unos 10 segundos. En el mismo momento la lectura de la temperatura tomada aparecerá en la pantalla LCD. Se deberá respetar el tiempo mínimo de la medición hasta oír las señales acústicas (pitido). La medición seguirá tomándose incluso después de que las señales acústicas se emitan. De esta forma, para conseguir una mejor medición se recomienda mantener la punta del termómetro en la boca/recto durante unos 2 minutos, y unos 5 minutos bajo la axila incluso después de oír el pitido. Se debe respetar el intervalo de 30 segundos entre varias mediciones.

4. Para prolongar la duración de las pilas, pulse el botón On/Off para apagar la unidad cuando la medición se haya completado. Si no se usa, la unidad se apagará automáticamente después de 10 min.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Riesgo de asfixia: La tapa del termómetro y la pila pueden resultar letales si se ingieren. No permita a los niños utilizar el dispositivo sin supervisión parental.

No use el termómetro en el oído. Diseñado solo para uso oral, rectal o en la axila.

No coloque la pila del termómetro cerca de calor extremo puesto que podría explotar.

El uso de la tapa de la sonda puede provocar una discrepancia de 0,1 ºC (0.2 ºF) con la temperatura real.

Retire la pila del dispositivo cuando no se le dé uso durante un periodo prolongado.

El uso de las lecturas de temperatura para autodiagnosticarse puede ser peligroso. Consulte con su médico para una interpretación exacta de los resultados. Autodiagnosticarse puede llevar a un empeoramiento de las afecciones.

No realice mediciones con el termómetro mojado ya que puede dar lugar a lecturas inexactas.

No muerda el termómetro. Puede provocar la rotura del aparato o lesión.

No desmonte la unidad ni intente repararla. Puede provocar lecturas incorrectas.

Tras cada uso, desinfecte el termómetro, especialmente en caso de que el dispositivo sea usado por más de una persona.

Inserte el termómetro en el recto sin forzarlo. Pare la inserción o la medición si aparece dolor, si no lo hace, puede provocar lesiones.

No use el termómetro oralmente tras haberlo usado en el recto.

Para niños de dos años o menos, por favor, no use el termómetro por vía oral.

Si la unidad se ha almacenado a temperaturas superiores a 5ºC ~ 40ºC (41ºF ~ 104ºF), déjela a una temperatura ambiente de 5ºC ~ 40ºC (41ºF ~ 104ºF) durante aproximadamente 15 minutos antes de usarla.


199723